“Un cuento nos puede hacer pensar por qué estamos aquí. Un cuento nos puede sacudir y llevarnos a reconocer una nueva verdad, darnos una nueva perspectiva y una nueva manera de percibir el universo”

Ruth Stotler

kiosko de prensa

Explica el columnista Sidney Harris que, en una ocasión , acompañó a un amigo suyo a comprar el periódico. Al llegar al quiosco su amigo saludó amablemente al vendedor. El quiosquero , en cambio, respondió con modales bruscos y desconsiderados y le lanzó el periódico de mala manera. Su amigo, no obstante, sonrió y pausadamente deseó al quiosquero que pasase un buen fin de semana. Al continuar su camino, Sidney le dijo:

-Oye… ¿este hombre siempre te trata así? 

-Sí, por desgracia.

-Y tú, ¿siempre te muestras con él tan educado y amable?

-Sí, así es.

-Y ¿me quieres decir por qué tú eres tan amable con él, cuando él es tan antipático contigo?

-Muy fácil. Porque yo no quiero que sea “él” quien decida cómo me he de comportar “yo”

Relatos de Ecología Emocional   (Jaume Soler y Mercè Conangla)

A. Huxley decía:

Por eso podemos dejar que otros decidan como quiero que sea mi comportamiento. Quiero ser responsable de mis decisiones y de mis actuaciones y no dejar en manos de otros mis respuestas. Quiero ser responsable de lo que pienso, de lo que hago o no, de lo que no digo, quiero ser el líder de mi propia vida y quiero ser coherente conmigo mismo para respetar mis valores y principios mas importantes al margen de lo que reciba desde fuera; no quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer o me marque las pautas de mi comportamiento: quiero acabar el día contento y satisfecho con aquello que hice o con lo que no hice.

¿Qué harás tu después de leer la historia?

 

 

Etiquetado con →