Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Innovación = Resultados

Hoy en día la palabra innovación esta de moda. Esta en boca de todo el mundo, y se ha convertido en la clave que resolverá todos nuestros problemas económicos y sociales. ¿Pero es cierto?

Actualmente buscamos de manera constante que nuestra sociedad y nuestros sistemas productivos sean cada vez mas innovadores, hemos creado ministerios de innovación, dedicamos una parte de los recursos económicos del estado a financiar programas de I+D+i, organizamos eventos para facilitar el intercambio de ideas, incluso tomamos como referencia a empresas punteras tratando de buscar en ellas patrones que nos permitan imitarlas.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los resultados de todo este esfuerzo son frustrantes. A pesar de los recursos empleados, la transformación que buscamos no llega con la intensidad deseada.

El principal problemas reside, en que cada uno de nosotros dotamos a la palabra innovación con un significado, algunos piensan que es I+D, otros que cambiar radicalmente, y así sucesivamente.

Lo que de verdad tenemos que tener claro, indiferentemente del significado que asignemos a la palabra innovación, es que la innovación no es un proceso, sino un resultado que da lugar a nuevos productos, servicios, oportunidades de negocio, etc.

Hoy en día en todas las empresas encontramos un departamento de innovación. La ecuación que marca la diferencia entre las empresas que son innovadoras y las que no los son es INNOVACION=RESULTADOS.

La empresas innovadores, practican, fallan y de vez en cuando aciertan. Las estadísticas indican que el 90% de las innovaciones fallan, eso indica que hay un gran porcentaje que son exitosas, porque no olvidemos que cuando ese 10% se cumple, conseguimos un nuevo producto, servicio, o negocio innovador, y esto hace que nuestra ventaja competitiva sea aun más poderosa.

 

Fuente: Prólogo de Agustín Delgado Martín (Director de Innovación de Iberdrola) en el libro “Innovación 2.0: ¿por qué cuando hablamos de innovación nos olvidamos de las personas” de Jay Rao y Fran Chuán

Si te sientes alineado/a con nuestro discurso, y quieres saber más sobre lo que hacemos en temas de innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91 277 59 52 o rellenando tus datos en el siguiente formulario:

[contact-form-7 id=»6841″ title=»Contacto»]

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario