escucha 3

Las personas se convierten en los relatos que escuchan y los relatos que cuentan

Elie Wiesel

Siempre nos han gustado las buenas historias, nos quedamos enganchados a una buena novela, pegados al televisor con la película, o simplemente recordando las largas charlas con nuestros abuelos en el pueblo. Aunque casos diferentes, todos tienen una misma misión, entregar un mensaje de una manera que enganche, que emocione al espectador.

Si extrapolamos esto al mundo empresarial, vemos que vender como ayer ya no es posible, que el mundo está cambiando y debemos subirnos al carro. El cliente es más proactivo, informado y exigente, la competencia más fuerte y el mercado más inestable. Debemos, en una tesitura como ésta tener un mensaje claro de lo que hacemos, de para qué y de cómo lo hacemos. Debemos argumentar nuestro valor de una manera diferente, que llegue como esa historia del abuelo o esa gran novela que tuvimos entre nuestras manos.

Hablamos del Storytelling, el arte de contar historias; desde un mensaje más emocional, que conecte con el expectador (nuestro posible cliente). No se trata solo de fabricar un relato comercial para contarlo a los clientes, consiste además en fabricar un relato dentro de unas reglas y estructuras determinadas para que el mensaje sea eficaz.

Os dejamos dos cosas, un vídeo que presentaron la gente de Google en los Oscars que habla de los “storytellers” y nuestra invitación, a que conozcáis nuestro taller de Storytelling que junto a nuestros partners y amigos de Coocrea hemos diseñado.


¡Qué no te cuenten historias!

Etiquetado con →