Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Felicidad rima con calidad, productividad y rentabilidad

Eso afirma nuestro partner de Proceso Social Domingo Gaitero, una persona persona que pretende no solo convencernos de que eso es cierto, sino de que es posible incluso medirlo en las organizaciones. La felicidad es medible, sí, han oído bien.

Captura de pantalla 2014-01-31 a la(s) 14.02.12
La felicidad

Rima con calidad

Pues claro! una persona que hace las cosas motivada y alegre seguro que le saldrán mejor. Por ejemplo, un responsable de calidad en una empresa, si además de saber las competencias técnicas en certificación de procesos de calidad, las complementa con nuevas habilidades personales como liderazgo, motivación, enfoque a objetivos, innovación, etc estaremos ante una persona que consigue implicar y comprometer en el logro de resultados a su organización, obteniendo resultados en el proceso nunca antes vistos.

Rima con productividad

«Hola, soy Juan y soy feliz en el trabajo». Tipo raro este Juan, pensarán algunos, pero si conseguimos sacar el máximo partido de Juan en su puesto, si logramos cambiar el modelo de recursos humanos a humanos con recursos, en el que le damos las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar su papel en la organización, mejorando su relación consigo mismo, con su equipo, con el mundo y las circunstancias; estaremos ante un Juan feliz en el trabajo y ante un Juan más productivo que nunca.

Rima con rentabilidad

Si todo lo anterior sucede, si logramos tener equilibradas las tres patas de la empresa: Personas motivadas, felices, competentes y habilidosas; Sistemas y Procesos bien alineados y de calidad; y Experiencias de cliente memorables; nuestros resultados en la empresa serán extraordinarios.

Recuerden, felicidad rima con calidad, productividad y rentabilidad; y motivados rima con Resulta2

Feliz Día de la Felicidad.

 

Otros artículos relacionados

Resulta2 entra a formar parte de la Asociación Española para la Calidad

La newsletter deResulta2

Comparte

Deja un comentario