El lunes pasado estrenamos el calendario de eventos de 2014 con un taller muy especial: Ventas con Valor: ¿Quieres Clientes o Fans?

Podríamos decir que sacamos de nuestra caja de herramientas un producto que parimos allá en 2012 (en el Expomanagement) con una idea clara, cambiar la concepción de experiencia de cliente, encaminando el mensaje hacia tres patas fundamentales y que sustentan nuestra forma de ser y pensar:

fórmula de éxito en la empresa 

Los momentos más interesantes del evento pasaron por:

  • Justificar el para qué del taller, y lo dejamos claro con dos mensajes: debemos hacer de la necesidad de comprar una forma de ocio, y lograr que el cliente sienta como placer la compra, porque lo es: es divertido, social, emocional…
  • No vale con ser buenos, hay que ser los mejores: todo esto pasa porque nuestro desempeño pase por ser extraordinario, para que la percepción del cliente sea excelente. Recuerden que si hacemos las cosas mal no vendrán a nuestra tienda, si las hacemos regular nos verán como malos, si lo hacemos bien nos verán como regulares y si lo hacemos excelente nos verán como buenos. Nuestro objetivo, generar una experiencia de cliente extraordinaria.
  • Todo esto está muy bien, sí, ¿pero cuales son los pasos para lograrlo? Todo se basa en trabajar de manera precisa tres puntos: Poder llegar a más clientes, Saber cerrar más ventas, Querer incrementar el beneficio.
  • Jugar a ganar o a perder: estar en la línea de las excusas, la negación y la culpa, o en la otra, la de responsable, fiable confiable y dueño de mi.
  • Objetivos claros, puntos de partida y unas metas claras para lograrlo. Todo ello medido hasta el milímetro.
  • La formación, los procesos de gestión, la experiencia, son necesarios…¿pero son suficientes? Debemos ponernos tres sombreros al trabajar en una empresa: el de técnico, el de gerente y el de líder.
  • MIEDO: Mi Imaginación Enfocada a Distraerme de mis Objetivos. No tener miedo, salir de nuestra zona de confort  día a día y sentirnos cómodos fuera de ella, logrando resultados que parecían imposibles.
  • Dos mensajes sobre el equipo: (1) Existen para producir resultados y (2) Estos no se consiguen actuando solos.
  • Hablamos de la razón: “Las personas razonables se adaptan a las circunstancias, las personas no razonables quieren que las circunstancias se adapten a ellas. El progreso (y el liderazgo) dependen de las personas no razonables”.
  • Calidad rima con Felicidad, y con Productividad y Rentabilidad. ¿Y qué es calidad? “Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para conseguir que el cliente que se ha gastado su dinero en nosotros una vez, lo vuelva a hacer”
  • Y por último: nada es particularmente difícil si se divide en pequeñas tareas. Y Ventas con Valor trabaja así:

ventas con valor