Cuaderno deaprendizajes

El blog de Resulta2

Ventas con Valor: las claves del evento

El lunes pasado estrenamos el calendario de eventos de 2014 con un taller muy especial: Ventas con Valor: ¿Quieres Clientes o Fans?

Podríamos decir que sacamos de nuestra caja de herramientas un producto que parimos allá en 2012 (en el Expomanagement) con una idea clara, cambiar la concepción de experiencia de cliente, encaminando el mensaje hacia tres patas fundamentales y que sustentan nuestra forma de ser y pensar:

fórmula de éxito en la empresa 

Los momentos más interesantes del evento pasaron por:

  • Justificar el para qué del taller, y lo dejamos claro con dos mensajes: debemos hacer de la necesidad de comprar una forma de ocio, y lograr que el cliente sienta como placer la compra, porque lo es: es divertido, social, emocional…
  • No vale con ser buenos, hay que ser los mejores: todo esto pasa porque nuestro desempeño pase por ser extraordinario, para que la percepción del cliente sea excelente. Recuerden que si hacemos las cosas mal no vendrán a nuestra tienda, si las hacemos regular nos verán como malos, si lo hacemos bien nos verán como regulares y si lo hacemos excelente nos verán como buenos. Nuestro objetivo, generar una experiencia de cliente extraordinaria.
  • Todo esto está muy bien, sí, ¿pero cuales son los pasos para lograrlo? Todo se basa en trabajar de manera precisa tres puntos: Poder llegar a más clientes, Saber cerrar más ventas, Querer incrementar el beneficio.
  • Jugar a ganar o a perder: estar en la línea de las excusas, la negación y la culpa, o en la otra, la de responsable, fiable confiable y dueño de mi.
  • Objetivos claros, puntos de partida y unas metas claras para lograrlo. Todo ello medido hasta el milímetro.
  • La formación, los procesos de gestión, la experiencia, son necesarios…¿pero son suficientes? Debemos ponernos tres sombreros al trabajar en una empresa: el de técnico, el de gerente y el de líder.
  • MIEDO: Mi Imaginación Enfocada a Distraerme de mis Objetivos. No tener miedo, salir de nuestra zona de confort  día a día y sentirnos cómodos fuera de ella, logrando resultados que parecían imposibles.
  • Dos mensajes sobre el equipo: (1) Existen para producir resultados y (2) Estos no se consiguen actuando solos.
  • Hablamos de la razón: “Las personas razonables se adaptan a las circunstancias, las personas no razonables quieren que las circunstancias se adapten a ellas. El progreso (y el liderazgo) dependen de las personas no razonables”.
  • Calidad rima con Felicidad, y con Productividad y Rentabilidad. ¿Y qué es calidad? “Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para conseguir que el cliente que se ha gastado su dinero en nosotros una vez, lo vuelva a hacer”
  • Y por último: nada es particularmente difícil si se divide en pequeñas tareas. Y Ventas con Valor trabaja así:

ventas con valor

La newsletter deResulta2

Comparte

3 comentarios en «Ventas con Valor: las claves del evento»

  1. Hacia los resulta2 es el enfoque que tenemos que dar a los negocios y sobre todo al retail.
    Muchos negocios están enfocados hacia el producto y esto en sí mismo es un error. El producto solo es la consecuencia variable por la que satisfacemos una necesidad o un anhelo del cliente, con el fin de fidelizarle y que a su vez nos ayude a fidelizar a otros. En este punto los resulta2 son una consecuencia.

    Muy buena iniciativa. Saludos.

    Responder
    • Gracias por la aportación. Estamos totalmente de acuerdo con ese mensaje. El negocio se debe enfoncar en los resultados. No importa solo la formación técnica, la experiencia o los procesos de gestión y organización en la empresa. No son suficientes. Debemos ir un paso más allá y trabajar por una experiencia de cliente memorable que pasa por tres puntos fundamentales: compromiso, trabajo en equipo y diseño de una experiencia de cliente memorable.

      Un saludo!

      Responder
  2. Muy buen aporte a la coinamdud, ya tengo tiempo en el negocio digital y lo que este1s explicando a trave9s de este video es muy cierto, refresca el conocimiento y abre la mente y el apetito emprendedor.Un abrazo grandeFelicitaciones.

    Responder

Deja un comentario