Sin título

Ayer asistimos algunos de los integrantes de Resulta2 a la demo LEGO Serious Play que realizaban Carlos y Teresa de i-Navitual, certificados en esta interesantisima metodología que tiene múltiples usos profesionales. Los creadores la definen como una herramienta de colaboración continuada de científicos, investigadores, consultores de negocio y managers dedicados a la mejora del rendimiento empresarial.

Vemos por tanto que aunque estemos hablando del mítico juego de piezas LEGO, no estamos ante un juego de niños. Los mayores han sabido sacarle el máximo potencial al “juguete” para crear un método multifuncional usado en: estrategia empresarial, coaching de negocios, recursos humanos, diseño de servicios y productos, marketing, ejecución de proyectos y mucho más.

Durante la demo que nos presentaron la gente de i-navitual pudimos ver el potencial que tiene la metodología, conocer sus fundamentos básicos y entender su punto de vista práctico.

  • Estuvimos jugando, tocando con las manos, que como dice Carlos son la parte del cuerpo que más conexiones tiene con el cerebro, y que al usarlas es como si lo masajeráramos  y sacásemos nuestras ideas interiores.
  • Trabajamos el constructivismo, nos entregaron las herramientas que permiten crear los propios procedimientos para resolver una situación problemática.
  • Y por último, ver que las construcciones que realizamos con nuestras manos fuera, sirvieron para construir un interior más sólido.

Resulta2 en LEGO Serious Play 20130710_173355

Para concluir la sesión nos mostraron el siguiente vídeo, un ejemplo real a cámara rápida de una sesión de LEGO en la que el equipo educativo de una escuela generaba los objetivos del nuevo curso escolar.

Esta metodología empezó hace 10 años en la propia empresa LEGO, donde el director de entonces buscaba una manera de que los empleados se involucrasen más en los procesos de planificación de estrategias, aplicando sus percepciones y conocimientos. Vieron entonces que las propias piezas que había a su alrededor podían servir como herramienta para la consecución de ese objetivo.

En youtube hemos encontrado este vídeo que resume un poco la historia de LEGO Serious Play.

Nuestra valoración tras la demo es muy buena, hemos visto de forma práctica su potencial y estaremos atentos a las próximas fechas de certificación oficial.

 

 

 

Etiquetado con →